Bugie

25.02.2019

Y hoy vuelvo a mi infancia....a la cocina de mi abuela donde cuando se acercaban los Carnavales nos reuníamos para preparar unos deliciosos y crujientes dulces que llenaban el ambiente de un olor a dulce, frito, licor.....una mezcla de olores que para mi aún hoy identifica el Carnaval!!

 

Estas masas fritas, deliciosas, crocantes y típicas de Carnaval tienen diferentes nombres dependiendo de la zona de Italia en la que se preparen por ejemplo "Crostoli" en la zona de Trentino, "Bugie" en Piamonte o "Chiacchere" en muchas otras regiones y tienen unos cinco o seis nombres más para mencionarlas: Sfrappole (Bologna), Sprelle (Pizcenza), Stracci (Toscana)....

Se trata de un dulce que principalmente se elabora a base de harina. Los ingredientes de la masa varían según el cocinero, hay quien la hace con harina y leche, mientras que hay quien la elabora con harina y zumo de naranja, mantequilla o licor, así como aromas de vainilla o limón.

bugie 2.jpg

Bugie quiere decir:"Mentiras", ya que aunque niegues que te la has comido, te queda todo salpicado de migas de la masa ;o) En este momento están todas las pastelerías italianas llenas de estas piezas dulces con azúcar glas o azúcar normal por encima... hay que probarlas!